Agua Salud Kangen Ionizadores de Enagic en Murcia

¿Dieta Alcalina? ¿Agua Alcalina? Existen muchos estudios realizados por científicos y médicos sobre las bondades de beber alcalina. Si le preocupa su Salud y la de su familia le interesa saber que ya puede tener en su casa el Ionizador de agua más recomendado por Doctores y nombrado en libros como la "Enzima Prodigiosa", "El Factor Microbio y la Enzimas Sanadoras",etc .

¿Como dejar de sentirme hinchado? Evitar la inflamación eligiendo los alimentos adecuados.

Deja un comentario

Últimamente está muy de moda hablar de alimentos o dietas “anti-cáncer”.

Sin embargo, lo que hoy día si sabemos, y nos ha costado mucho tiempo entenderlo por parte del gremio médico, es que la inflamación (y por consiguiente las enfermedades inflamatorias como las cardiovasculares, diabetes, artritis o incluso depresión y Alzheimer) puede empezar a combatirse desde la misma alimentación. Esto quiere decir que hay alimentos que promueven la inflamación (la originan o colaboran en ella), y otros que la combaten, como bien nos hacen llegar desde la Universidad de Harvard de la mano del Dr. Frank Hu, profesor de nutrición y epidemiología..

Hay que saber elegir los alimentos adecuados, y evitar los que pueden colaborar o iniciar la inflamación, incluso llegando a acelerar dicho proceso. Hoy hablaremos de ambos tipos de alimentos.

Alimentos que provocan inflamación o pro-inflamatorios

comida_rapida_y_depresión

Como comenta el Dr. Hu, no es extraño que los mismos alimentos que generalmente se consideran perjudiciales para la salud (bollería o carbohidratos refinados, grasas trans o refrescos) sean los mismos que se hayan relacionado con un exceso de inflamación en el organismo

Dichos alimentos suelen ser los mismos que contribuyen al aumento de peso, algo que ya de por sí aumenta el riesgo de inflamación. Pero, para que veáis que hay una relación igualmente directa, varios estudios han detectado que la relación entre alimentación e inflamación se mantiene incluso teniendo en cuenta la obesidad y eliminándola de la ecuación para que no fuera un sesgo de los estudios. En otras palabras, el aumento de peso por si solo no justifica el riesgo de estas enfermedades.

Por último, entre los alimentos que promueven la inflamación, y que por tanto conviene que evitemos su ingesta, el Dr. Hu nos habla de:

Alimentos que combaten la inflamación o anti-inflamatorios

DietaMediterránea

De la misma forma que existen alimentos que promueven la inflamación, hay otros que han demostrado prevenirla o combatirla (donde destaca, en su totalidad, la Dieta Mediterránea). Entre estos alimentos, el Dr. Hu destaca el papel de las frutas y verduras, tales como los arándanos, manzanas o verduras de hojas verdes, ricos en antioxidantes naturales y polifenoles protectores.

En este ámbito también existen varios estudios que han asociado dicha alimentación con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes. Además, para sorpresa de alguno, el café también contiene productos anti-inflamatorios.

Seguidamente, y para finalizar, la lista de alimentos que combaten la inflamación según el Dr. Hu sería:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s