Agua Salud Kangen Ionizadores de Enagic en Murcia

¿Dieta Alcalina? ¿Agua Alcalina? Existen muchos estudios realizados por científicos y médicos sobre las bondades de beber alcalina. Si le preocupa su Salud y la de su familia le interesa saber que ya puede tener en su casa el Ionizador de agua más recomendado por Doctores y nombrado en libros como la "Enzima Prodigiosa", "El Factor Microbio y la Enzimas Sanadoras",etc .

¿Qué es la Kombucha? ¿Cómo preparar Kombucha?

Deja un comentario

¿Qué es la Kombucha?

La Kombucha es una bebida 100 % natural, elaborada según una antigüa receta de té, azúcar y cultivos de Kombucha. Su fermentación transforma el té o la infusión en una bebida con una variada gama de vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos esenciales.

La Kombucha se consigue a partir de una infusión azucarada de hojas de té o de plantas adecuadas a la que se incorpora el cultivo de la Kombucha, una simbiosis de levaduras y bacterias beneficiosas, cuya fermentación transforma la infusión en una bebida sabrosa con una variada gama de elementos.

En esta foto podemos apreciar un hongo kombucha.

kombucha

Tradicionalmente la kombucha se ha utilizado para desintoxicar el organismo y fortalecer el sistema inmunológico, pero cada vez más se difunden sus propiedades para prevenir el cáncer, habiéndose constatado el uso de esta bebida por muchas celebridades para combatir esta enfermedad.

Algunas propiedades que se atribuyen a la Kombucha:

  • normaliza el tránsito intestinal
  • regula la flora intestinal
  • tiene efectos antivíricos y antibacterianos
  • activa la defensa del cuerpo
  • desintoxica el organismo
  • reduce el nivel de colesterol
  • equilibra la acidez en el cuerpo
  • mejora la digestión de las proteínas
  • estimula la circulación
  • facilita la absorción de minerales
  • activa las funciones del páncreas
  • equilibra la glucosa sanguínea
  • aumenta la secreción de azufre fisiológico, vitamina B12 y vitamina K
  • mejora el rendimiento del oxígeno en las celulas
  • aumenta el bienestar
  • aumenta la capacidad física de los deportistas
  • quita las agujetas

Las propiedades de la Kombucha son las mismas para todas sus variedades o diferentes sabores, pero cada tipo de té tiene su carácter particular, su sabor y su color y por lo cual varía en propiedades y ingredientes.

Composición

Componentes que justifican buena parte de los efectos saludables

  • Vitaminas: B1, B2, B3, B6, B12, ácido fólico, C, D, E y K
  • Enzimas: invertasa, amilasa, catalasa, sacarasa, enzima coagulante, proteasa, etc.
  • Ácidos orgánicos esenciales: ácido glucorónico, ácido láctico, ácido acético, ácido glucónico, ácido carbónico, ácido úsnico, ácido tartárico, ácido cítrico, etc.
  • Minerales: dependiendo del té o planta que se use. Por ejemplo, el Rooibos contiene hierro, potasio, zinc, manganeso, cobre, calcio, magnesio, fluoruro.
  • Y no menos importantes: Levaduras y polisacáridos, además de la cafeína (en el caso del té) y aproximadamente 0,5% de alcohol.

Todos estos componentes justifican buena parte de sus saludables efectos y han sido verificados científicamente. Pero muchas otras propiedades, conocidas a través de la experiencia, son aún objeto de investigación; porque la clave parece estar precisamente en la asociación  armónica de tantos participantes cuyo proceso de aleación interactúa de forma aleatoria para desencadenar, como en el caso de los buenos vinos, un producto vivo que en circunstancias óptimas de higiene y atención ofrece unos resultados tan insustituibles como irreproducibles.

Cómo preparar Kombucha

receta para hacer kombucha

Tres sencillos pasos. 

1- Hacer el té.

Ponemos a hervir agua alcalina Ph.9.5
Cuando el agua este a punto de  ebullición se retira del fuego y ponemos el té directamente(Por cada litro de agua pondremos dos saquitos de té.), se deja reposar tapado hasta que este a una temperatura de 30 grados.

2-Poner en el recipiente de cristal para fermentar.

Pasamos la infusión al recipiente fermentador , el recipiente de cristal de la fotografía es perfecto. Agregamos el azúcar (dos cucharadas por litro de agua) removemos bien y ya esta listo para añadir el fermento de kombucha con un 10% del té fermentado anteriormente (cada vez que hagamos té kombucha guardaremos el hongo con un 10% del preparado y así  lo conservamos hasta la próxima vez que queramos hacer )

Evitar los metales que no sean de acero inoxidable.

Cúbrase el frasco con un trapito con rejillas  y sellar alrededor de la abertura del mismo con una goma elástica(como en la foto de arriba). Almacena en un lugar fuera de la luz solar directa durante 7-14 días. Cuanto más tiempo se deje el té, más amargo será.

3- Finalizado el tiempo de Fermentación pasar a botellas de cristal .

Pasado estos días separamos el hongo del té. El hongo que tal como se indica arriba, lo  guardamos en un envase de cristal con un 10% de este té y al frigorífico  (que lo usaremos la próxima vez que queramos hacer ).

El resto del té  lo envasamos en  botellas de vidrio y al frigorífico. Es perfecto para realizar Batidos verdes.

 

http://www.lavidalucida.com/que-es-y-como-preparar-kombucha-bebida.html

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s