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¿Dieta Alcalina? ¿Agua Alcalina? Existen muchos estudios realizados por científicos y médicos sobre las bondades de beber alcalina. Si le preocupa su Salud y la de su familia le interesa saber que ya puede tener en su casa el Ionizador de agua más recomendado por Doctores y nombrado en libros como la "Enzima Prodigiosa", "El Factor Microbio y la Enzimas Sanadoras",etc .

¿Qué significa ser Flexivegetariano?

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FLEXIVEGETARIANOS

Los Flexivegetarianos son las personas que llevan una dieta vegetariana, pero incluyen un 10% de carne en su régimen alimentario.

Les cuento que en este bando tan cuestionado por estos tiempos, se encuentran muchas celebrities, entre ellos, Paul McCartney y también Natalie Portman (hace poco ganadora del Osear por El cisne negro), quien flexibilizó su dieta vegetariana durante su embarazo y continuó luego con ese hábito.

Algunas de las razones de quienes siguen esta dieta reducida en carnes son:

1) Para mantenerse delgado. Un estudio realizado por el “Journal de Clinical Nutrition” dio como resultado una frase: “comamos menos carne para mantenernos más delgados”, ya que quienes ingirieron más carne y más pollo, ganaron más peso que quienes no lo hicieron.

2) Para prevenir el cáncer. La gente que consume más carne roja con grasa tiene un 24 por ciento más riesgo de desarrollar cáncer (en las mujeres, de mama, por ejemplo). El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer realizó un estudio donde surgió que ser “flexivegetariano” (consumir carne una vez por semana) puede reducir el riesgo del cáncer hasta un 40%.

3) Para ahorrar dinero. No será un argumento científico pero es muy importante también. Un kilo de carne puede costar más del doble que un kilo de lentejas. En suma: comamos menos carne, y más legumbres, seamos más sanos y ahorremos más dinero.

4) Para ayudar al planeta. Según un estudio del Carnegie Mellon Institute of Research, cambiando carnes rojas un día de la semana por una dieta basada en plantas orgánicamente producidas, puede bajar las emisiones de gas de los invernaderos. Y si son dos días por semana, entonces se puede borrar la emisión de carbono. ¡Mucho mejor aún! Los consejos para ir tornando nuestra dieta hacia una más vegetariana, son los siguientes:

* No cambiar la alimentación de un día para otro, porque el cuerpo necesita un tiempo para adaptarse a los cambios gradualmente.

* Empezar reemplazando dos o tres veces por semana la carne por cereales o granos.

* Preparar comidas donde la carne y el pescado se usen como condimento y no como ingrediente principal, por ejemplo paellas o ensaladas.

* Incluir con mayor frecuencia frutas, frutas secas, verduras, cereales, leguminosas, huevos, lácteos, algas, levadura de cerveza y derivados de soja.

Está comprobado que si es variada, completa y equilibrada, como siempre les digo, la alimentación basada en frutas, verduras y cereales no sólo es deliciosa, sino que además aporta todas las vitaminas, minerales y nutrientes que necesitan, aumenta el bienestar y vitalidad, y protege de enfermedades.

http://www.tamaraditella.com/revistas-famosas/flexivegetarianos/

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