Agua Salud Kangen Ionizadores de Enagic en Murcia

¿Dieta Alcalina? ¿Agua Alcalina? Existen muchos estudios realizados por científicos y médicos sobre las bondades de beber alcalina. Si le preocupa su Salud y la de su familia le interesa saber que ya puede tener en su casa el Ionizador de agua más recomendado por Doctores y nombrado en libros como la "Enzima Prodigiosa", "El Factor Microbio y la Enzimas Sanadoras",etc .


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¿Qué es la Kombucha? ¿Cómo preparar Kombucha?

¿Qué es la Kombucha?

La Kombucha es una bebida 100 % natural, elaborada según una antigüa receta de té, azúcar y cultivos de Kombucha. Su fermentación transforma el té o la infusión en una bebida con una variada gama de vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos esenciales.

La Kombucha se consigue a partir de una infusión azucarada de hojas de té o de plantas adecuadas a la que se incorpora el cultivo de la Kombucha, una simbiosis de levaduras y bacterias beneficiosas, cuya fermentación transforma la infusión en una bebida sabrosa con una variada gama de elementos.

En esta foto podemos apreciar un hongo kombucha.

kombucha

Tradicionalmente la kombucha se ha utilizado para desintoxicar el organismo y fortalecer el sistema inmunológico, pero cada vez más se difunden sus propiedades para prevenir el cáncer, habiéndose constatado el uso de esta bebida por muchas celebridades para combatir esta enfermedad.

Algunas propiedades que se atribuyen a la Kombucha:

  • normaliza el tránsito intestinal
  • regula la flora intestinal
  • tiene efectos antivíricos y antibacterianos
  • activa la defensa del cuerpo
  • desintoxica el organismo
  • reduce el nivel de colesterol
  • equilibra la acidez en el cuerpo
  • mejora la digestión de las proteínas
  • estimula la circulación
  • facilita la absorción de minerales
  • activa las funciones del páncreas
  • equilibra la glucosa sanguínea
  • aumenta la secreción de azufre fisiológico, vitamina B12 y vitamina K
  • mejora el rendimiento del oxígeno en las celulas
  • aumenta el bienestar
  • aumenta la capacidad física de los deportistas
  • quita las agujetas

Las propiedades de la Kombucha son las mismas para todas sus variedades o diferentes sabores, pero cada tipo de té tiene su carácter particular, su sabor y su color y por lo cual varía en propiedades y ingredientes.

Composición

Componentes que justifican buena parte de los efectos saludables

  • Vitaminas: B1, B2, B3, B6, B12, ácido fólico, C, D, E y K
  • Enzimas: invertasa, amilasa, catalasa, sacarasa, enzima coagulante, proteasa, etc.
  • Ácidos orgánicos esenciales: ácido glucorónico, ácido láctico, ácido acético, ácido glucónico, ácido carbónico, ácido úsnico, ácido tartárico, ácido cítrico, etc.
  • Minerales: dependiendo del té o planta que se use. Por ejemplo, el Rooibos contiene hierro, potasio, zinc, manganeso, cobre, calcio, magnesio, fluoruro.
  • Y no menos importantes: Levaduras y polisacáridos, además de la cafeína (en el caso del té) y aproximadamente 0,5% de alcohol.

Todos estos componentes justifican buena parte de sus saludables efectos y han sido verificados científicamente. Pero muchas otras propiedades, conocidas a través de la experiencia, son aún objeto de investigación; porque la clave parece estar precisamente en la asociación  armónica de tantos participantes cuyo proceso de aleación interactúa de forma aleatoria para desencadenar, como en el caso de los buenos vinos, un producto vivo que en circunstancias óptimas de higiene y atención ofrece unos resultados tan insustituibles como irreproducibles.

Cómo preparar Kombucha

receta para hacer kombucha

Tres sencillos pasos. 

1- Hacer el té.

Ponemos a hervir agua alcalina Ph.9.5
Cuando el agua este a punto de  ebullición se retira del fuego y ponemos el té directamente(Por cada litro de agua pondremos dos saquitos de té.), se deja reposar tapado hasta que este a una temperatura de 30 grados.

2-Poner en el recipiente de cristal para fermentar.

Pasamos la infusión al recipiente fermentador , el recipiente de cristal de la fotografía es perfecto. Agregamos el azúcar (dos cucharadas por litro de agua) removemos bien y ya esta listo para añadir el fermento de kombucha con un 10% del té fermentado anteriormente (cada vez que hagamos té kombucha guardaremos el hongo con un 10% del preparado y así  lo conservamos hasta la próxima vez que queramos hacer )

Evitar los metales que no sean de acero inoxidable.

Cúbrase el frasco con un trapito con rejillas  y sellar alrededor de la abertura del mismo con una goma elástica(como en la foto de arriba). Almacena en un lugar fuera de la luz solar directa durante 7-14 días. Cuanto más tiempo se deje el té, más amargo será.

3- Finalizado el tiempo de Fermentación pasar a botellas de cristal .

Pasado estos días separamos el hongo del té. El hongo que tal como se indica arriba, lo  guardamos en un envase de cristal con un 10% de este té y al frigorífico  (que lo usaremos la próxima vez que queramos hacer ).

El resto del té  lo envasamos en  botellas de vidrio y al frigorífico. Es perfecto para realizar Batidos verdes.

 

http://www.lavidalucida.com/que-es-y-como-preparar-kombucha-bebida.html

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Día Nacional de la Nutrición

Se conmemora hoy y tiene por objetivo generar conciencia en la sociedad sobre lo importante que es alimentarse bien.

El Día Nacional de la Nutrición se celebra por iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Hoy los festejos son especialmente relevantes dado el crecimiento de enfermedades tales como la obesidad, la diabetes, patologías cardíacas y el cáncer, vinculadas a una dieta saludable.

Sucede que alimentarse bien mejora su salud pero también su calidad de vida, por eso la necesidad de informar a propósito de la importancia de comer sano. .

En escuelas, universidades, hospitales y centros comerciales se organizarán diferentes actividades a propósito de esa conmemoración con el fin de informar lo importante que es que los mayores enseñen en el ámbito del hogar buenas costumbres alimentarias a los más pequeños.

Los especialistas advierten que el aumento en las patologías vinculadas a una mala alimentación, se debe, entre otros factores, al mayor consumo de alimentos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares pero pobres en vitaminas, minerales y otros micronutrientes, la reducción de la actividad física, al aumento de la escolarización y la incorporación de la mujer al mundo laboral que han generado que el ámbito hogareño sea restructurado.

España está a la cabeza a nivel europeo en lo que refiere a la obesidad infantil. Se calcula que el 44,5% de los niños de entre 4 y 11 años tiene sobrepeso. El índice es mayor en varones que en mujeres.

Sin embargo, la penosa realidad de España en lo que refiere a obesidad, puede evitarse. Para ello es vital, aseguran, inculcar los buenos ámbitos alimentarios en los menores para que éstos puedan replicarlo en su edad adulta. Los abuelos cumplen un papel muy relevante en esta transmisión de conocimientos.

Una buena alimentación es crucial para asegurar el buen desarrollo y crecimiento del niño.

http://noticias.universia.es/en-portada/noticia/2012/05/28/937134/celebra-dia-nacional-nutricion.html


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¿Qué es la dieta hiposódica?

¿Qué es la dieta hiposódica?

Una dieta hiposódica (hipo=debajo de, sódica=sodio) consiste en el restricción del consumo diario de sodio indicada para personas que padecen hipertensión, insuficiencia cardíaca o problemas renales.

Os dejamos este vídeo para todos los interesados , con ejemplos de menus.

https://www.facebook.com/AguaSaludKangen


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¿Cómo iniciar mi dieta alcalina?

Lo mejor, ante cualquier cambio en la alimentación, es hacerlo de forma progresiva: comenzar a comer ensalada, frente al pan o las patatas fritas, como acompañamiento, o añadir más piezas de fruta y verduras a nuestras comidas. Poco a poco, no sólo nos acostumbraremos nosotros al cambio de sabores, texturas y comidas, sino que nuestro cuerpo también tendrá tiempo para asimilar los cambios y aprovecharlos al máximo.

El agua es una gran aliada, ya que su presencia produce que el organismo tenga mayor capacidad de disolución en líquido de todas las sustancias y se puedan asimilar mejor. Suele pasar que muchas personas que quieren iniciar una dieta alcalina han tenido ya algún tipo de aviso por parte de su cuerpo. Estos avisos suelen provenir por realizar comidas muy pesadas y mal distribuidas, así que el primer problema se presentará con el desayuno.

¿No te entra la comida a primera hora? Nada más levantarte, toma un vaso de agua a temperatura ambiente con medio limón exprimido. ¡Verás qué poco tardas en tener hambre! El zumo de agua con limón es una bebida refrescante y muy alcalinizante que ayuda incluso a desintoxicar a pequeña escala el hígado, los riñones…

Ejemplos de alimentos alcalinos

  • Amaranto, centeno, trigo escanda, garbanzos, granos…
  • Setas.
  • Espárragos.
  • Aguacate, mango, melón cantalupo y melones con semillas, mango y lima.
  • Pimiento, pepino, manzana, plátano, bayas (excepto arándanos) y frambuesa roja.
  • Anís, hinojo y jengibre.
  • Hojas de mostaza, diente de león, col rizada y lechuga.
  • Uvas, pasas e higos.
  • Cliantro, comino, cebolla en polvo, orégano y pimentón.
  • Sal pura de mar.

Ejemplo de menú con alimentos alcalinos

La alimentación alcalina, como hemos visto, está compuesta principalmente por verduras, frutas y semillas.

Desayuno

  • Tortilla con dos huevos por persona con tomate, cebolla verde y pimiento picados.
  • Una taza de jengibre.

Almuerzo

  • Un puñado de semillas de calabaza tostadas.
  • Una pera.

Comida

  • Sopa de lentejas con dos tazas de verdura al vapor (col rizada, brócoli, zanahorias y cebolla)
  • Ensalada con aceite de oliva.

o

  • Salmón (o atún, pollo o tofu) con verduras mixtas.

Merienda

  • Huevo duro con sal marina y perejil picado.
  • Acompañar con apio, zanahoria y tiras de pimiento rojo, y si quieres, con un puñado de almendras.

Cena

Porción de pavo, pollo o pescado, con una ensalada mixta.

o

  • Pasta (de arroz, amaranto o trigo sarraceno) acompañado de alimentos como brócoli, calabacín picado, almendras, piñones y jugo de limón.
  • Acompañar con calabacín al vapor con un toque de ajo y aceite de oliva.

También podemos añadir a la cena: