Agua Salud Kangen Ionizadores de Enagic en Murcia

¿Dieta Alcalina? ¿Agua Alcalina? Existen muchos estudios realizados por científicos y médicos sobre las bondades de beber alcalina. Si le preocupa su Salud y la de su familia le interesa saber que ya puede tener en su casa el Ionizador de agua más recomendado por Doctores y nombrado en libros como la "Enzima Prodigiosa", "El Factor Microbio y la Enzimas Sanadoras",etc .

¿Cómo dejar el azucar?

2 comentarios

Os  propongo diez  acciones  para  dejar atrás el azúcar. Además de ser calorías vacías, sin nutrientes, acidifica el organismo,  resta minerales y debilita el sistema inmunitario. Y si tienes niños, mejor no introducirlos de pequeños en el peor hábito alimenticio de la nutrición moderna. 

¿Cómo deshabituarnos del azúcar?

Lo primero,  ¿quieres?

No es fácil. Te aviso..  Sales a la calle y el aroma de un croasán recién horneado con mantequilla se cuela en tu pituitaria en cada esquina…Y tienes que resistirte. Y ¿qué decir de los escaparates de las pastelerías con bombones de todos los formatos y dulces de alta repostería?

¿Qué tiene el azúcar que nos atrae como una serpiente sugerente?

España es el segundo país en consumo de bollería y pan. Parece ser que necesitamos más azúcar en nuestra dieta que el resto de países europeos.

¿Qué pasos seguir para eliminarlo de nuestros hábitos?

1. FORMACIÓN E INFORMACIÓN

Para empezar, lo  más importante: Tener claro el daño que nos hace.  Interiorizar que el azúcar libre (el que se añade a los alimentos) está debilitando a nuestra generación.  No sólo a nuestro páncreas, también a nuestro cerebro. Fórmate e infórmate sobre ello.

Hoy hay mucha documentación científica, pero los datos no son nuevos. Un libro publicado hace varias décadas, en 1974, por William Dufty, Sugar Blues, ya dejaba al descubierto la peligrosidad del azúcar refinado.  Dufty denuncia en él los intereses de grandes corporaciones multinacionales. Su relato comienza diciendo:

“Una noche leí un librito que decía simplemente que el enfermo es el único culpable por su enfermedad. El dolor es el último aviso. Uno mismo sabe mejor que nadie si ha estado abusando de su cuerpo. El azúcar es veneno, decía el libro, es más mortal que el opio y más peligroso que la contaminación radioactiva de una explosión nuclear

Puedes descargarte el pdf del libro aquí: SUGAR BLUES

2. SE CRÍTICO CON LA PUBLICIDAD. 

Dí “no”   a  la publicidad que cada día nos sugiere endulzar la vida y ser más felices con barritas de chocolate crocantes, postres cremosos, helados que se funden en la boca…

Y  la que llena los lineales  de los supermercados con bollos, galletas, golosinas…

3. ELIMINA EL AZÚCAR DE CASA

Si no lo tienes, no lo comes. Revisa tu  despensa y elimina  de ella todos los productos que contienen azúcar.

No vuelvas a comprar.

4. DULZOR NATURAL

Cocina platos con dulzor natural que sacien la necesidad diaria de tomar cosas dulces. Por ejemplo, prepara calabaza al horno con frutos secos, haz  tu propia crema de cacao con avellanas en casa…..

5. ENDULZANTES ALTERNATIVOS

Consigue  endulzantes alternativos que te permitan satisfacer las necesidades de tomar recetas dulces saludables.

Las melazas de cereales (de arroz,  de cebada, de maíz..),son una opción  pero puedes utilizar también estevia natural (una de las mejores opciones) o recurrir a fruta deshidratada (pasas, orejones…) para preparar tus postres.

6. REDUCE LA SAL

Cocina con poca sal. Cada vez que tomas algo muy salado, tu cuerpo te pide algo dulce para contrarrestar.

7. INFUSIONES EN LUGAR DE POSTRE

Pide una infusión en el restaurante a la hora del postre. Antes de que te ofrezcan las propuestas para cerrar la comida,  adelántate con una infusión digestiva como manzanilla con limón, gengibre o tomillo.

8. EJERCICIO MODERADO

Vas a pasar ansiedad los primeros días porque tu cuerpo te  pedirá su dosis de azúcar. Salir a dar un paseo o hacer deporte moderado hará que tu cuerpo genere endorfinas. Las mismas que se producen tras consumir azúcares, pero más sanas…

9. FRUTAS SECAS

Toma algunas frutas secas si la inquietud te asalta cuando estás fuera de casa o en el trabajo. Tres o cuatroorejones, ciruelas secas o pasas, degustadas muy lentamente calmarán tu ansiedad. Complementalas con un buen vaso de agua.

10. DISCIPLINA

Ponte una diciplina en todo ello, comparte con tu círculo de relaciones que estás dejando el azúcar y pide que respeten esta decisión y que te ayuden sin ofrecerte productos azucarados que van a afectar tu decisión al principio, cuando el cuerpo va a seguir buscando su ruta hasta el azúcar.

AGUA SALUD KANGEN

AGUA SALUD KANGEN

http://mamabio.es/que-puedo-hacer-para-dejar-el-azucar/

Anuncios

2 pensamientos en “¿Cómo dejar el azucar?

  1. Muy interante estoy tratando de dejar el azúcar dia a dia , se me hace difícil pero se que voy a lograrlo …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s