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¿Cuánto ejercicio hay que hacer?

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Una de las preguntas más frecuentes que hace la gente que acaba de empezar un plan de actividad física para perder peso es: ¿cuánto tiempo tengo que dedicarle al día?. Evidentemente nos referimos a cuánto tiempo de ejercicio aeróbico, que es el que más calorías quemará.

Para que el ejercicio sea mayoritariamente aeróbico tendremos que hacer una activida a una intensidad media durante más de 15 minutos. Pero este tiempo es escaso para la quema de grasas y el tiempo mínimo que se suele establecer es de 20 a 30 minutos.

Si hace mucho tiempo que no te mueves empieza por 25 minutos al día de ejercicio aeróbico suave. Si por el contrario estás acostumbrado a hacer ejercicio empieza por 40 minutos. Como la idea es ir mejorando día-día aumentaremos 5 minutos más cada semana. Así sin que nos demos cuenta podremos llegar a los 60-80 minutos de ejercicio aeróbico, que es lo ideal en una sesión para quemar grasas a tope.

Y, ¿cuántos días a la semana?. esto también depende de tu nivel de partida. Para los novatos se establecen 2-3 días a la semana, subiendo un día más cada mes o medio mes, dependiendo de cómo nos encontremos. Es perfecto hacer un poco de aeróbico todos los días, que aunque parezca mucho al final el cuerpo se acostumbra.

En cuanto a actividades hay muchísimas, Delgado nos explica en este post un amplio repertorio de actividades aeróbicas que podemos realizar. Recuerda que aeróbico para perder peso no significa sudar mucho y acabar molido, ten siempre a mano una botella para estar bien hidratado y fíjate bien que las sensaciones sean buenas, la fatiga no debe ser excesiva.

En una sesión de aeróbico de 50 minutos podemos llegar a quemar 400-500 kcal, más lo que después se quema por acelerar el metabolismo. Para hacernos una idea, en diez sesiones podemos llegar a perder 1-2 kilos, dependiendo de la intensidad. Eso sí, la alimentación siempre hay que cuidarla, sino será un trabajo perdido.

http://www.vitonica.com/maquinas-cardiovascular/cuanto-ejercicio-al-dia-para-perder-peso-operacion-bikini

AGUA SALUD KANGEN

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Depender totalmente del ejercicio para bajar de peso sin cambiar tu dieta es un camino seguro al fracaso. Puedes cambiar de dieta y bajar de peso aun sin hacer ejercicio, pero si solo te ejercitas y no modificas tus hábitos alimenticios, tal vez ganes algo de músculo, mejores tu rendimiento físico o te sientas más sano, pero no esperes grandes resultados al subirte a la báscula. Si consumes un refresco de 600 ml, debes caminar al menos 7 kilómetros para quemar esas calorías; si optas por incrementar el tamaño en un lugar de comida rápida, estamos hablando de recorrer la misma distancia por 7 días seguidos para eliminarla; si acostumbras alimentarte con comida rápida, necesitarías recorrer un maratón diario para quemar las calorías consumidas. En conclusión, ni el mejor ejercicio resolverá una pésima dieta.

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