Agua Salud Kangen Ionizadores de Enagic en Murcia

¿Dieta Alcalina? ¿Agua Alcalina? Existen muchos estudios realizados por científicos y médicos sobre las bondades de beber alcalina. Si le preocupa su Salud y la de su familia le interesa saber que ya puede tener en su casa el Ionizador de agua más recomendado por Doctores y nombrado en libros como la "Enzima Prodigiosa", "El Factor Microbio y la Enzimas Sanadoras",etc .

El mejor regalo para ti y para tu familia…..

Deja un comentario

Bebe agua alcalina, el mejor regalo para ti y tu familia

media naranja

…y de paso atenúa los efectos de los langostinos, turrones y polvorones.

La vida moderna bombardea nuestros cuerpos con  un exceso de acidez.  El cuerpo hace lo que puede para neutralizarlo pero conviene echarle un cable.  Es importante que el agua que bebemos sea alcalina para mantener óptima salud y energía ya que ayuda a  neutralizar y eliminar residuos alcalinos.  Mejor que además sea ionizada porque el agua alcalina ionizada actúa como potente antioxidante natural neutralizando los famosos radicales libres; aumenta el nivel de nuestra energía, “super hidrata”  las células y oxigena tu cuerpo mucho más que el agua normal.

Si vivieras en la sierra en tiempos menos contaminados y bebieras agua de nieve derretida del riachuelo que baja de unas montañas altas, no necesitarías leer esta información.  Sospecho, sin embargo, que bebes agua de la botella de plástico que tienes en tu mesa,  – como la mayoría de las personas en occidente hoy en día – así que tu salud te pide que leas la siguiente información.

Aproximadamente el 70% de nuestro cuerpo es agua, lo que se traduce en unos 46 litros de agua por 55 kilos de persona. El  90%-94% de nuestra sangre es agua.  Lee estas últimas frases otras dos veces, por favor,  para que asimiles la importancia de esta realidad.

Un adulto humano normalmente elimina unos dos litros y medio de agua al día y por tanto necesita ingerir unos dos litros y medio de agua al día para que todo siga funcionando correctamente.  Suponiendo que comamos suficiente fruta y verdura y consigamos un litro a partir de estos alimentos, esto se traduciría en la necesidad de beber adicionalmente un litro y medio de agua al día como mínimo.  Sin embargo, ¿Cuántos de nosotros podemos decir con la mano en el corazón que comemos suficiente fruta y verdura?  Pocos. Otro problema es que muchos pasamos gran parte de la semana sufriendo los efectos deshidratantes de la calefacción o aire acondicionado. Conclusión: para “curarnos en salud” es recomendable beber como mínimo dos litros de agua al día.

Esto lo escuché hace tiempo y muchos lunes por la mañana me propuse que “hoy, seguro bebo estos dos litros,” anticipando con ilusión que el miércoles mi piel sería como la de un melocotón, midiendo lo que había bebido y cabreándome con alguno de mis hijos si se atrevía a “robar” mi agua.  ¿Piel de melocotón? ¡qué va! -piel de pera de conferencia caducada más bien, porque no duraba ni un día con lo de los dos litros.  Simplemente no entraba, muy pronto me sentía como si me hubieran inflado el estómago con un enorme globo de plomo.  Con la excepción de algún día caluroso de verano, rara vez bebía más de un litro al día.

Luego, en mis investigaciones sobre el exceso de acidez que muchos padecemos hoy en día, (ver último newsletter) descubrí el agua alcalina. Si le digo esto a un japonés o un coreano me mira y dice ¿y qué? – porque los japoneses y coreanos llevan unos 30 años conociendo los beneficios de beber agua alcalina y gran número de casas tienen acoplado a su grifo un ionizador que no sólo filtra el agua corriente, sino que la convierte en agua alcalina, reestructurada para que hidrate mejor.  El agua alcalina es además un agua más rica en oxígeno.

Opté por empezar con un ionizador portátil y puedo decir  ahora – y con la mano en el corazón – que tanto Geoffrey como yo llevamos unos dos meses bebiendo tres litros de esta agua alcalina al día.  Estoy convencida de que seguiré haciéndolo el resto de la vida. Entra muy fácilmente, es deliciosa y no hay efecto “globo de plomo”.  No te asustes, no voy a compartir contigo los detalles pero puedo decir que se trata de una limpieza profundísima.  Geoffrey está perdiendo algo de peso y yo estoy notando que tengo más energía, vitalidad y me atrevo a creer que tengo más claridad mental.

Luego tienes la ventaja de poder conocer muchos diferentes baños – elegantes, cutres, sucios, limpios, privados, públicos, con asiento, sin asiento, asientos fríos, cálidos.  Estoy barajando la idea de editar una “Guía de Inodoros de España”.  En mis viajes entre Cantabria y Madrid solía frecuentar sólo los baños de Burgos o Boceguillas.  Ahora te podría indicar donde mejor se hace pis en Aguilar del Campoo, Quintana Ortuño, Aranda de Duero, Somosierra, San Agustín de Guadalix….

¿Por qué es tan fundamental un equilibrio ácido/alcalino en el cuerpo?  Porque es lo que ocurre más allá del nivel celular – lo que ocurre a nivel atómico.  Tiene que ver con la electricidad y lo que ocurre para crear energía en el cuerpo.  Es muy probable que tú, igual que yo, tengas un exceso de acidez en tu cuerpo por lo que comemos, la contaminación, nuestro estilo de vida – ¡ver las noticias, incluso, produce acidez ¡

¿Qué significa agua alcalina?  Si cogemos un vaso de agua destilada – es decir, sin rastro de minerales, y añadimos un mineral alcalino como el calcio – tendremos una agua alcalina.  Dependiendo de la cantidad de calcio que hemos echado, el pH podría haber pasado de un pH neutro (7) a un ph 8 por ejemplo, diez veces más alcalina que el agua destilada.  ¿Te acuerdas?  Nos lo enseñaron en clases de química.

¿Te acuerdas de lo que significa pH?  – potencial de hidrógeno – es decir, es una medida de la cantidad de iones de hidrógeno en una sustancia.

Adicionalmente, en el agua existe una energía eléctrica que se puede medir en milivoltios. Esta energía eléctrica hace que el hidrógeno asuma una de dos formas: o bien átomo de hidrógeno con una carga positiva (se llama ión hidrógeno H+) o se combina con un átomo de oxígeno produciendo un ión hidroxilo con carga negativa (OH).  Cuando hay mayor cantidad de OH el agua la podemos llamar “ionizada”.  El ión hidroxilo tiene energía que quiere “regalar” a cualquier átomo compatible en el cuerpo.

Lo que es muy importante también es lo que se llama el potencial Redox.  No te vayas.  Quédate, es importante entender esto.  Oxidación significa la capacidad de oxidar – es decir, quemar, descomponer.  Reducción significa “regalar”.  Así que si un líquido tiene un potencial Redox negativo tiene capacidad de regalar energía.  Si algo tiene un potencial redox positivo, significa que es más bien ácido y actúa como “ladrón” de iones.  El potencial óxido reductor negativo del agua alcalina se traduce en una capacidad para ayudar a eliminar los radicales libres de nuestro organismo.

¿Por qué es tan maravilloso conocer esto?  Consideremos tu circulación sanguínea – el “río de la vida”.  El 90% aproximadamente es agua – tendrá dos tipos: ácida y alcalina.  Al tener más OH que H+ el agua alcalina tiene más átomos de oxígeno que el agua neutra, es decir, el agua alcalina tiene más oxígeno.  El cuerpo emplea el oxígeno contenido en el compuesto OH cuando falta O2 en la sangre procedente de la respiración.  Esto lo podemos ver cuando hacemos ejercicio.

Cuando hay  más iones OH, hay más oxígeno en el cuerpo – lo que hace disponible combustible instantáneo para tu cuerpo lo que se traduce en más energía y vitalidad.  Si tu sangre fuera tan sólo un poquito más alcalina – 7,45 en vez de 7,3 por ejemplo, disfrutaría de dos tercios más de oxígeno.

¿Es posible que el letargo y cansancio que puede que estés sintiendo sea simplemente resultado de que podrías tener más oxígeno en la sangre?

¿El agua alcalina, ionizada para mantenernos más jóvenes?

¿Sabes lo que es un radical libre?  Es un átomo o ión de oxígeno con carga positiva y por tanto, oxidativa.  Descompone, quema, oxida.  Esto no es malo.  En un cuerpo en perfecto equilibrio, los radicales libres actúan como buen servicio de limpieza reaccionando con toxinas, desechos, materiales podridos… descomponiéndolos en sus componentes más básicos.

Pero un cuerpo en estado de acidez no es un cuerpo en estado de equilibrio y con el desequilibrio todos los sistemas empiezan a fallar y es cuando los radicales libres empiezan a “limpiar” es decir, oxidar hasta las células sanas…..estamos hablando en términos muy básicos del proceso que llamamos envejecimiento.

El agua alcalina tiene más iones hidroxilo (OH) que iones de hidrógeno.  Es precisamente esta abundante cantidad de iones hidroxilo la que neutraliza los iones ácidos de hidrógeno en nuestro cuerpo para reducir los residuos ácidos acumulados, lo que significa que nos mantenemos más sanos – y ¿por qué  no? -más  jóvenes.

El nivel de pH de nuestros fluidos internos afecta a cada célula de nuestro cuerpo.  Un exceso de acidez puede afectar a cada función celular, desde el latido del corazón a la neurotransmisión.

Para conseguir una óptima hidratación de tu cuerpo necesitas beber agua alcalina, rica en minerales.  Esto ayuda a neutralizar el exceso de acidez y facilita la eliminación de toxinas del cuerpo.  El agua alcalina también facilita la conductividad eléctrica de célula a célula.

Lo ideal es que tenga un pH de entre 9 y 10 y que bebamos entre 3 y 4 litros al día.  Conforme vayamos hidratando el cuerpo, desarrollaremos más sed.  Puede que en el pasado hayamos confundido ganas de comer con necesitad por agua.

¿Cómo es esto de la “superhidratación”

El agua alcalina ionizada atraviesa las paredes celulares más fácilmente favoreciendo la entrada de nutrientes a las células y la eliminación de desechos.  En el agua normal las moléculas de agua suelen juntarse para crear agregaciones de entre 10-13 moléculas, mientras que en el agua alcalina ionizada los racimos moleculares son más pequeños, lo que resulta en una hidratación más eficaz.

¿Por qué esta “superhidratación” con agua alcalina te ayudará a equilibrar el peso?

El agua suprime el apetito de modo natural y ayuda al cuerpo a metabolizar grasa almacenada.

¿Cómo?  Los riñones no pueden funcionar correctamente si no pasa suficiente agua por ellos y por tanto mandan el trabajo al hígado.  Una de las funciones primordiales del hígado es metabolizar grasa almacenada en energía para el cuerpo.  Pero si tiene que hacer el trabajo de los riñones, metaboliza menos grasa.  Resultado: menos pérdida de grasa.

¿Cómo retengo menos agua si bebo más agua?

Es una pregunta que escucho a menudo.  Cuando el cuerpo está deshidratado, lo percibe como una amenaza a su supervivencia y retiene agua – pero en los espacios extracelulares, es decir, fuera de las células – se manifiesta como pies, piernas y manos hinchados.  Los diuréticos ofrecen una solución momentánea ya que obligan a que junto al agua se eliminen también un montón de nutrientes esenciales, algo que el cuerpo percibe otra vez como una amenaza y retendrá agua de nuevo a la primera oportunidad.

La única solución definitiva es asegurar una óptima hidratación de tu cuerpo, y de este modo el cuerpo “se relaja” y eliminará el agua retenida.

Bebe Agua Salud Kangen agua viva , agua activada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s